Para la rehabilitación de exteriores en fachadas existen muchos tipos de materiales según te encuentres los paramentos que se van a restaurar.
- Si la fachada está deteriorada y la pintura desprendida se realizará una limpieza con Karcher de agua a baja presión y cepillos.
- Se realiza un enfoscado con mortero bastardo de arena cal y cemento manteniendo la misma textura del resto del paramento o con masilla de resina fibrada según pida el paramento.
- Aplicación de una mano de fijador para sellar todo el paramento ya restaurado.
- Aplicación de una primera mano de pintura polisiloxanica que es una pintura especial para fachadas con polisiloxanos al agua, recubrimiento acrílico mate a base de un copolímero acrílico modificado con un ligante a base resina de aditivos de silicona en base acuosa.
Esta pintura sirve para todo tipo de superficie de albañilería en exteriores debido a su resistencia, alcalinidad y penetración. Su contenido en siliconas confiere una protección eficaz de las obras civiles preservando el valor de las construcciones viejas y nuevas así como protegerlas contra las inclemencias meteorológicas y daños estructurales.