Rehabilitacion de fachadas

No dejes que la fachada de tu edificio, defina el interior.

El tiempo no perdona, por lo que mantener en buenas condiciones la fachada de tu vivienda o edificio. La pintura protege y mantiene los materiales alejados a la exposición constante a contaminación, humo de vehículos, fenómenos meteorológicos ...

La rehabilitación del exterior, no solo supone una mano de pintura para restaurar el color, también conlleva la reparación de grietas, solución de humedades, he incluso es posible evitar algún desprendimiento que lleve a ocasionar un peligro.

En este blog os explicamos en qué consiste la rehabilitación, cuándo debe hacerse y sus beneficios.

¿En que consiste?

Tras conocer lo que el cliente necesita y lo que busca, nos ponemos manos a la obra. 

Primero, si hay deterioro exterior comenzamos con una buena limpieza con máquina a baja presión, y cepillos. Para desprender cualquier material que no esté fijado correctamente al edificio.

En todos aquellos, desperfectos que se hayan podido encontrar, se enfoscarán con mortero basado en arena, cal y cemento, siempre manteniendo la misma textura original. En algunos casos se uso la masilla de resina de fibra, según pida el paramento.

Continuamos, con la aplicación del fijador en las zonas reparadas, para sellar bien todas esas zonas, normalmente con una mano es suficiente.

Y para finalizar, realizamos el pintado de las zonas escogidas por el cliente, con una pintura especial para fachadas con polisiloxanos al agua, un recubrimiento acrílico mate a base de un copolímero acrílico modificado con un ligante a base de resina de aditivitos de silicona en base acuosa. Esta pintura sirve, como hemos dicho, de protección tanto para construcciones modernas como algo más entradas en años. 




pintura interior profesional pintura industrial

¿Cuándo debo rehabilitar la fachada?

Como hemos hablado anteriormente, una fachada recién pintada puede llegar a cambiar la impresión que da nuestra vivienda, edificio o negocio. 

Pero, según la comunidad autónoma o ayuntamiento, debemos mantener condiciones de habitabilidad, teniendo que mantener una conservación del mismo.

Además, de que el mantenimiento del exterior puede suponer prevenir de posibles filtraciones, desprendimientos e incluso con los colores acertados un ahorro energético.



profesional rehabilitacion fachada exterior
pintura renovacion exterior fachada negocio edificio nave
 

¿Y los beneficios?

No solo el paso del tiempo, también las condiciones climáticas y la contaminación, condicionan el deterioro más que notable de las fachadas de edificios. Con estos mantenimientos aumentaremos la seguridad del inmueble o negocio. E incluso contribuiremos a que la edificación no se devalúe, sino todo lo contrario, que llegue a incrementar su valor patrimonial y expectativas de una futura venta o alquiler.

 
Pintor en Fuengirola - Pintor en Mijas - Pintor en Benalmadena - Pintor en Torremolinos - Pintor en Rincón de la Victoria - Pintor en Málaga